www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Una encuesta sitúa al PP como vencedor de las generales en Madrid, seguido de C's y PSOE

miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:32h
El PP ganaría las elecciones generales en la circunscripción de Madrid con el 33,8 por ciento de los votos y un total de 13 diputados mientras que Ciudadanos se alza como segunda fuerza política, desbancando al PSOE de esa posición, con un 23,6 por ciento de los sufragios y nueve escaños al Congreso.

La consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm ha realizado un sondeo electoral con una muestra de 1.500 encuestas telefónicas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. Este sondeo es la primera entrega del 'Informe Redondo', a través del cual la empresa realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto en los próximos comicios.

Los resultados de dicha en encuesta indican que el Partido Popular ganaría las elecciones en Madrid con el 33,8 por ciento de los votos y 13 diputados, seguido de Ciudadanos con el 23,6 por ciento y nueve diputados, PSOE con el 20 por ciento y siete diputados y Podemos con el 15,5 por ciento y seis diputados. Izquierda Unida, que se presenta como agrupación de Unidad Popular, obtendría un único escaño mientras que UPyD no tendría representación.

En el conjunto del país, el sondeo sitúa al PP como vencedor de las elecciones generales con 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una encuesta sitúa al PP como vencedor de las generales en Madrid, seguido de C's y PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    513 | Robespierre - 02/12/2015 @ 22:09:37 (GMT+1)
    Entérense de quién es Iván Redondo, de sus antecedentes recientes en Extremadura y luego ya me dirán qué fiabilidad puede ofrecer cualquier estudio o encuesta que salga de sus manos. No hay un profesional del sector más desprestigiado en toda España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.