www.madridiario.es
Chema Martínez, atleta olímpico.
Ampliar
Chema Martínez, atleta olímpico. (Foto: Carlota Cascón)

La IX Carrera Solidaria BBVA recorre el paseo de la Castellana

domingo 29 de noviembre de 2015, 10:12h
Más de 9.000 participantes han corrido este domingo en la novena 'Carrera Solidaria BBVA' que se ha celebrado a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid. El importe íntegro de lo recaudado será destinado al economato solidario 'Cáritas Multiplica'.

El organizador de la carrera por parte de BBVA, Alfonso Zulaica ha explicado que se ha recaudado "algo más de 160.000 euros que provienen de las 9.000 inscripciones, más una aportación de la propia entidad y un dorsal cero que ha permitido recaudar unos 10.000 euros".

El organizador ha descrito que en los dos recorridos organizados, de 5 kilómetros y de 10 kilómetros, han participado también empleados del banco de otras ciudades como Nueva York y Zurich que, a través de un "dorsal virtual", han marcado la diferencia con las ocho ediciones anteriores.

El ganador de la carrera de 10 kilómetros ha sido el corredor español Chema Martínez, quien ha afirmado que "la buena causa ha hecho que surgiera el calor del asfalto" y que el tiempo frío que ha hecho este domingo "sea lo de menos". El madrileño ha reconocido que "los diez kilómetros han sido de disfrute total".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.