www.madridiario.es
Mural en el exterior de la Tabacalera, en Embajadores
Ampliar
Mural en el exterior de la Tabacalera, en Embajadores (Foto: Antonio Castro)

Muros de Embajadores

lunes 23 de noviembre de 2015, 19:00h
Menos de doce horas ha necesitado un colectivo de artistas urbanos para cubrir más de cien metros cuadrados de paredes con murales de todos los estilos. Durante gran parte del domingo estos pintores intervinieron en el cerramiento de un solar en la calle Embajadores, 18. Hace ya unos años se derribó el gran caserón del siglo XVIII, propiedad del Ayuntamiento. En 2013, ante la situación de abandono y ruina, se demolió y su perímetro fue cercado por una tapia de ladrillos. En este tiempo ese muro ha sido utilizado para la pegada de todo tipo de publicidad y para grafitis variados.
Ahora ha sido una acción coordinada la que ha transformado esta superficie, en la línea con la intervención muralista del edificio de la Tabacalera, en la misma calle Embajadores. El trabajo realizado consistió en pintar todas las paredes con un fondo negro y, seguidamente, dividirse la superficie. Así que no hay una imagen uniforme, porque cada uno de los artistas eligió libremente su temática.

El entorno de Cascorro, Ribera de Curtidores y Embajadores está registrando un movimiento cada vez más evidente de gentrificación, con la vuelta de los pequeños comercios tras el abandono del barrio por los mayoristas chinos.

Entre los nuevos murales y los de Tabacalera también se puede ver, en la esquina con la travesía de Cabestreros, otro luminoso trabajo realizado hace más de un año por Okudart. También en la fachada de La Bobia, el tradicional y renovado bar de Cascorro, se pueden ver hermosos murales, también muy efímeros porque se pintan nuevamente casi cada semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.