www.madridiario.es
Línea Madrid
Ampliar
Línea Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Los trabajadores de Línea Madrid 010 realizan una huelga de 24 horas

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:26h
Los trabajadores de Línea Madrid 010, de la concesionaria Ferroser, realizan este lunes una huelga de 24 horas, tal y como planteó el Comité de Empresa y ratificaron los empleados en la asamblea del pasado viernes.

Unos 450 empleados de la empresa están convocados a huelga, además de a una concentración programada de 12 a 14 horas en la Plaza de Cibeles que se aprobó en la misma reunión. En ambos casos, el porcentaje de aprobación en la asamblea ha sido superior al 90 por ciento.

La huelga se convoca por el mantenimiento del empleo y la estabilidad laboral y también se avanzaba la intención de convocar una huelga indefinida a partir del día 30 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Madrid avanzó que prorrogará de manera temporal el contrato de Línea Madrid 010 para conservar los empleos mientras se estudia la municipalización. El Consistorio opta por "una prórroga temporal que permita conservar los actuales empleos y mejorar las condiciones del servicio mientras se continúan estudiando distintas opciones en el marco del proyecto de municipalización del Ayuntamiento", tal como informó en un comunicado.

Dicha prórroga del contrato no tiene un plazo fijado aunque tiene un periodo tope de dos años, aunque Pablo Soto, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha matizado que "se puede acordar un periodo inferior" y que la decisión aún no está adoptada. La prórroga "tendrá la duración necesaria para emprender el camino que se decida emprender".

"Al final de la prórroga vamos a ir a la solución que aporte más seguridad a esas personas en el largo plazo", ha añadido Soto. El "bienestar laboral" de los trabajadores es una de las columnas en las que reposa la municipalización, junto con la idea de que "se prestan mejor los servicios desde la función pública". La fecha tope para la municipalización es el mandato, ha informado el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios