www.madridiario.es
Francisco Granados (archivo)
Ampliar
Francisco Granados (archivo) (Foto: Diego Sanchez)

Libertad bajo fianza para el exjefe de gabinete de Granados y su esposa

Por MDO/E.P.
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:30h
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dejado en libertad a Ignacio Palacios, exjefe de gabinete de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid, y a su esposa María José Marijuán Alonso bajo fianzas de 30.000 y 5.000 euros respectivamente.

Al matrimonio, que fue detenido este martes por la Guardia Civil en una operación en la que fue registrada su vivienda, se le imputa cinco delitos dentro de la trama de corrupción Púnica. Estos delitos son fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales e integración en organización criminal, en referencia a la banda supuestamente liderada por Granados y su socio, el constructor David Marjaliza.

Los imputados deberán depositar ambas fianzas, de 30.000 para Palacios y de 5.000 para su esposa, antes de las 11:00 del próximo lunes. Una vez abonadas, se les impondrán como medidas cautelares la obligación de realizar comparecencias quincenales en el juzgado y la retirada del pasaporte.

Compañero de la universidad y asesor fiscal de Granados, Palacios ha sido su mano derecha desde que inició su trayectoria política en el Ayuntamiento de Valdemoro en 1999. Los investigadores creen que desde entonces habría participado en varias operaciones ilícitas que se atribuyen al exdirigente 'popular' en las que habría figurado como testaferro.

El imputado, que compareció como testigo el 5 de diciembre de 2014, fue jefe de Personal en el Ayuntamiento de Valdemoro entre 1999 y 2003, durante la etapa de Granados como alcalde, y jefe de Gabinete de las Consejerías de Transportes, Presidencia y Justicia e Interior entre 2003 y 2008, también a sus órdenes. Además, asumió los cargos de consejero del Campus de la Justicia y de la sociedad pública de gestión del suelo Arpegio.

Estuvo a sueldo, hasta el pasado mes de diciembre, de una de las empresa del constructor Ramiro Cid Sicluna, también imputado en esta causa. Además, el juez sospecha que Palacios se ofreció a Granados para poner a nombre de su hermana un yate atracado en el puerto de Palma de Mallorca que supuestamente habría puesto a su disposición el directivo de OHL Javier López Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios