www.madridiario.es
Decoración navideña
Ampliar
Decoración navideña (Foto: John Lewis von Hungerford /homify.es)

Cómo decorar la casa para las Navidades

jueves 19 de noviembre de 2015, 09:41h
Hace unos días estábamos en la playa y de repente ya empiezan a montar los puestos de la Plaza Mayor. Y es que queda solo una semana para que el alumbrado de las calles dé el pistoletazo de salida a la Navidad y es un buen momento para ir pensando en la decoración de tu casa estas fiestas.
Decoración navideña
Ampliar
Decoración navideña (Foto: Farrow & Ball /homify.es)

Quizá es hora de desprenderte de todos esos accesorios de hace veinte años que tienes guardados en una caja de en lo más alto del armario. Si es así, estás de suerte. Madrid se llena de mercadillos de artesanía donde encontrar accesorios de decoración y regalos muy modernos: el Nómada Market, el Molly Market, el Adelita Market… ¡Hay muchísimos! Pero si antes de pasarte por ellos quieres pillar ideas, aquí te presentamos algunas.

1. La entrada

La Navidad es un momento de grandes celebraciones, así que si eres de los que planea tener invitados en casa, tienes que cuidar este espacio, ya que es el que les dará la bienvenida. ¿Qué te parece un poco de iluminación navideña? Nosotros proponemos ir más allá de las típicas luces de colores y buscar alternativas: estrellas gigantes que se encienden o guirnaldas luminosas de fieltro, son solo algunas sugerencias .

2. En la cocina

Quizá tus invitados no pasen hasta la cocina, pero seguramente este será uno de los lugares más transitados por vosotros esta Navidad, por eso no está de más decorarlo un poquito. De todas formas, siempre puedes hacer como en estas cocinas modernas y dejar que la Navidad esté presente en el buen vino, la buena comida y lo más importante, la buena compañía.

3. En el comedor

En torno a la mesa pasaremos muchas horas estas Navidades, así que es importante saber crear una decoración acogedora y bonita. No es solo cuestión de sacar la cubertería y la mantelería buena, también hay que preocuparse de los detalles que alegrarán la mesa: velas y detalles florales.

4. El salón

Aquí no puede faltar un buen árbol de Navidad. Pero si estás cansado de los abetos de plástico o de los árboles naturales recubiertos de espumillón, hay otras ideas que seguro que te parecerán más prácticas y elegantes. Desde árboles de vinilo que podrás pegar en la pared y despegar cuando pasen las fiestas, a otros hechos de papel o de tela.

Pero si eres más de Belén que de árbol, también tenemos algunas ideas para ti. Minimalista y práctico, ¿alguien da más?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios