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¿Cuánto puede ahorrar un español al año en su factura de ADSL?

Por MDO
miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:49h
Según un estudio recogido por el periódico La Expansión, los españoles gastan el 3,25 de su salario en su cuota de ADSL. Basta con dedicarle unas horas para poder encontrar ofertas más económicas que nos permitan lograr un ahorro considerable a lo largo del año. Es verdad que estamos hablando solo de precio e igual en calidad nos merece la pena pagar algo más, pero, al menos habría que comparar primero, especialmente si queremos reducir costes.
De hecho, más de la mitad de los españoles (el 52%) no ha cambiado de proveedor en los últimos tres años. Si subimos hasta los 10 años la cifra baja hasta un exiguo 10%. Son cifras muy elevadas si tenemos en cuenta la gran cantidad de ofertas que surgen a diario y el agresivo marketing que emplean las compañías para lograr nuevas altas en sus servicios. Claro que, sin contar las empresas, nos encontramos con más de 9 millones de líneas en España, lo que es una cuota de mercado muy atractiva a la que hay que intentar convencer.

En cuanto a las razones por las que los españoles no ahorramos más en nuestras facturas de ADSL, un 30% afirma que es debido a que debe dedicarle más de 24 horas y le puede la pereza.

En ese sentido un 10% afirma que el esfuerzo para realizar el cambio no merece la pena y un 14% se preocupa porque haya costes escondidos y al final el nuevo proveedor le resulte menos económico. Sin embargo, la razón más esgrimida por los españoles con casi un 46% es que ni siquiera han llegado a plantearse el cambio para ahorrar. Una razón que sorprende puesto que son más de 100€ los que se pueden evitar pagar.

Entre las medidas para cambiar de proveedor de ADSL y salir ganando, la primera es comparar ofertas ADSL en www.comparaiso.es/ofertas-adsl y descubrir qué operadores operan en nuestra zona y cuáles son sus características, especialmente si necesitamos un ancho de banda determinado o queremos cambiar nuestra conexión por fibra óptica.

Eso sí, hay que ser cautelosos con los costes escondidos e investigar a fondo si la cuota de línea o el alquiler del modem, entre otros gastos, están incluidos. En la mayor parte de los casos, siempre y cuando ya tengamos una línea de ADSL contratada, el alta es gratis al cambiar de operador. Igualmente hay muchas compañías que se hacen cargo de la penalización si tenemos compromiso de permanencia.

También hay que luchar contra los prejuicios ya que normalmente los paquetes más completos salen más baratos aunque tendemos a rechazarlos. Tener en cuenta las promociones también es fundamental para conseguir mejores precios. En ese sentido hay que calcular el precio teniendo en cuenta la cuota final que se nos vaya a quedar en los habituales casos en los que los primeros meses ofrecen una cuota más barata para luego subir alrededor de un 20%. Si no hay permanencia puede ser el momento perfecto para enlazar con otra compañía que también esté de promoción y así sucesivamente. Si lo hacemos bien podremos pagar, de media, casi 140€ menos.
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