www.madridiario.es

¿Cómo elegir la mejor compañía de ADSL o fibra óptica?

jueves 19 de julio de 2018, 14:00h

Cuando queremos contratar por primera vez una compañía que nos proporcione una línea ADSL o fibra óptica en nuestra casa o negocio, nos damos cuenta de que estamos ante un mercado híper saturado de opciones. Tenemos a nuestra disposición unas cuantas compañías que parecen ofrecernos “el oro y el moro” si contratamos sus servicios.

¿Cómo elegir la mejor compañía de ADSL o fibra óptica?

Es más, cuando queramos cambiar de compañía nos daremos cuenta de la voracidad con la que estas empresas actúan. No será tarea fácil enterarnos del precio final (muchas lo ocultan a priori), nos daremos cuenta de que probablemente tengamos que pagar una “multa” por irnos de nuestra actual compañía suministradora, etc.

Vamos, un auténtico lío que hace que muchas veces nos conformemos con lo que tenemos antes que meternos en este embrollo que nos hace perder tiempo y paciencia.

La voracidad de las compañías

Las compañías que suministran fibra óptica o ADSL tienen una competencia brutal entre ellas. Una lucha encarnizada por captar clientes que nos deja a nosotros en medio de un mar de posibles ofertas que luego no lo son tanto. Así que recuerda que debes tener en cuenta el IVA, ya que muchas empresas lo obvian por norma general; así como la cuota de línea o el precio de instalación, entre otras cosas.

Vamos, que ese precio tan apetecible que ves en televisión y te deja con los ojos como platos preguntándote: “¿y por qué yo pago el doble?”, probablemente poco tenga que ver con el precio final que verás en tu factura mes tras mes.

En vista de este tipo de triquiñuelas que se buscan los operadores a través de la letra pequeña, somos los usuarios los que debemos ser conscientes de cada punto del contrato que firmamos. Y hacerlo con todas las garantías y la tranquilidad posible. Es decir, que si pagas 60 euros al mes más IVA, sea exactamente eso lo que te habían dicho que ibas a pagar desde el principio. Sin sorpresas desagradables ni continuas llamadas a “atención al cliente”.

Comparadores de precios

Y… ¡ojo! Porque en Internet podemos encontrar la solución que estábamos buscando. Al igual que encontramos comparadores de viajes, de seguros o de hoteles, podemos encontrar comparadores de precios de ADSL y fibra que nos facilitarán muchísimo la vida y nos mostrarán las ofertas ADSL más atractivas (incluyendo la cuota de línea y todo lo demás, sin engaños).

Por este motivo en la comparativa ADSL y fibra óptica podemos encontrar webs que se revisan cada mes y actualizan sus datos con nuevas ofertas o cambios que hayan sufrido cualquiera de los operadores de ámbito nacional.

De este modo, podrás ver el precio final con las características de cada compañía y elegir la que más te convenga a ti y a los tuyos. Es una forma sencilla y accesible de tener claro cada punto de lo que ofrece cada compañía.

Lo que más se adapte a ti y a tu familia

Y es que debemos ser conscientes de nuestras necesidades y las de la familia, ya que puede que estemos pagando de más para lo que en realidad necesitamos, o al contrario; siendo algo escasos con lo que nos haría falta.

Si en casa solo vivís dos personas, es probable que con una línea de ADSL tengáis suficiente, y podéis encontrar packs en los que por un poco más os ofrecerán una línea de móvil e incluso canales de televisión. ¿Quién paga más pudiendo pagar menos?

Si, por el contrario, estás harto de escuchar a tus hijos o de ver por ti mismo cómo la conexión a Internet va lentísima, cómo pagas un dineral sin sentirte satisfecho, cómo el wifi no llega a ciertas zonas de la casa o con una calidad bajísima… Quizás sea el momento de barajar otras ofertas de ADSL o fibra óptica que tengan más cabida en tu casa.