www.madridiario.es
Reunión de la Junta rectora de Ifema
Ampliar
Reunión de la Junta rectora de Ifema (Foto: Comunidad de Madrid)

Ifema podrá acoger conciertos, competiciones y representaciones

miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:31h
Las instalaciones de Ifema podrán acoger conciertos, competiciones y representaciones tras la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad por parte de la Junta Rectora de la Feria el 14 de diciembre.
Se trata de una de las novedades de los nuevos estatutos de la entidad, que se han aprobado inicialmente por unanimidad este miércoles por parte de las instituciones que se dividen el 93 por ciento del capital de la institución: la Comunidad de Madrid (31 por ciento), la Cámara de Comercio (31 por ciento), el Ayuntamiento de Madrid (31 por ciento) y la Fundación Montemadrid (7 por ciento).

En la reunión se ha acordado por unanimidad el cambio de estatutos para "avanzar hacia un modelo más profesional" en la composición de sus órganos, pero también la ampliación del objeto social de Ifema. De esta manera, según ha avanzado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, las instalaciones del Campo de las Nacionales podrán acoger "otra serie de eventos". "A los macro conciertos se irá en Metro. Se podrá ir a los sitios mejores del mundo para ir a grandes conciertos", ha destacado el presidente de la Junta Rectora de Ifema y coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

En concreto, se podrán celebrar conciertos, competiciones o representaciones que redunden en beneficio del comercio, la industria y los servicios de la comunidad de Madrid. Además, previo pago de un canon se podrán ceder las instalaciones para la realización de eventos que no perjudiquen la imagen de Madrid y sean conformes a la legalidad. Por otra parte, los nuevos estatutos incluirán la posibilidad de realizar ferias de carácter virtual además de las presenciales.

En cuanto a la parte orgánica, uno de los cambios pasa por que la presidencia de la Junta Rectora pasa a ser rotatoria por un periodo de un año, entre los tres principales consorciados. En ningún caso, ni la presidencia ni la pertenencia a la Junta conllevará remuneración ninguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.