www.madridiario.es
Viviendas en el ensanche de Vallecas.
Ampliar
Viviendas en el ensanche de Vallecas. (Foto: Juan Luis Jaén)

El ensanche de Vallecas se convertirá en barrio en 6 meses

lunes 16 de noviembre de 2015, 17:38h
La Junta Municipal de Villa de Vallecas aprobó en pleno el 12 de noviembre por unanimidad de los grupos políticos la instancia al Pleno del Ayuntamiento para la creación del nuevo barrio administrativo denominado 'Ensanche de Vallecas'.

Con esta iniciativa se pone en marcha el proceso para la constitución del nuevo barrio, una demanda que los residentes en la zona mantenían desde hace años y que facilitará al barrio la dotación de equipamientos y servicios de los que ahora carecen.

La competencia para la creación de un nuevo barrio administrativo corresponde al Pleno del Ayuntamiento por lo que la Junta remitirá la iniciativa a Cibeles, a través del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, para su ratificación. El ensanche de Vallecas se convertirá así, en el plazo aproximado de seis meses por los trámites administrativos, en la tercera división territorial de Villa de Vallecas, junto al Casco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia.

El equipo de Gobierno de la Junta de Distrito, encabezado por el concejal-presidente Francisco Pérez, fue quien presentó al pleno la iniciativa y aceptó la enmienda transaccional planteada por el Grupo Municipal Socialista para que la denominación del barrio fuera 'Ensanche de Vallecas' y no exclusivamente 'Ensanche', como inicialmente se registró. De esta forma, quedaba satisfecha la reivindicación de la AV PAU del Ensanche de Vallecas que en los días previos al pleno realizó una campaña en redes sociales para la inclusión del topónimo 'Vallecas' en el nombre del nuevo barrio administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ensanche de Vallecas se convertirá en barrio en 6 meses

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    420 | Eduardo Vallekano - 16/11/2015 @ 20:30:12 (GMT+1)
    Alguien sabe cuántos socios tiene esa asociación de vecinos a la que el gobierno de Ahora Madrid "ha hecho caso" sin consultar al resto de vecinos y a otras asociaciones también legalmente constituidas en el Ensanche de Vallecas. Y estos eran los de dar voz a los vecinos....?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.