www.madridiario.es
Hotel Urso 5 estrellas boutique, sala del spa con bañeras jacuzzi, sauna y gimnasio
Ampliar
Hotel Urso 5 estrellas boutique, sala del spa con bañeras jacuzzi, sauna y gimnasio (Foto: Juan Luis jaén)

El turismo de salud moverá este año en España más de 500 millones de euros

Por MDO
viernes 13 de noviembre de 2015, 09:00h
La oferta turística cada vez se va a haciendo más amplia. Ya no somos únicamente el país de playa y sol, sino que las ofertas cada vez son mayores, por ejemplo, el turismo de salud.

Que en este 2015 va a mover más de quinientos millones de pesetas y que crece, anualmente, más de un veinte por ciento. En “Vivir viajar” nos interesamos por esta modalidad turística y para hablarnos del turismo de salud entrevistamos a Mónica Figuerola, gerente del clúster español de turismo de salud y que en primer lugar nos explicó de qué estamos hablando.
“Nos referimos a todos los turistas cuyo motivo para visitarnos es someterse a algún tratamiento médico o a una cirugía y también acudir a algunos de nuestros balnearios minero medicinales. Para personas de la tercera y cuarta edad que también vienen a disfrutar de nuestros centros socio sanitarios.
Se trata de un turismo nuevo porque no vendrían a visitarnos por otros motivos. Nos buscan como un destino para cuidarse y buscar calidad de vida.
En lo que se refiere al turismo de salud médico el perfil puede ser el de cualquier persona y edad. Actualmente estamos profundizando más en el mercado de Rusia y los países árabes. Por regla general países que no necesiten para desplazarse más de seis horas de viaje.
Para el socio sanitario vamos más por los países escandinavos, que buscan en nuestros lugares de costa esas residencias que tenemos, la dieta mediterránea y el buen clima. Buscando los balnearios, los turistas de Francia y Alemania son los que más se interesan.
Cada mercado tiene sus dolencias y, por ejemplo, el del adelgazamiento es más recurrente en los países árabes. Pero para este turismo de salud, en general, tenemos destinos en todo nuestro territorio. Lógicamente, los destinos más frecuentados son Madrid, Barcelona y la Costa del Sol que son los grandes núcleos”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios