www.madridiario.es
El ayuntamiento de Getafe aprueba la construcción de un balneario en el barrio de El Bercial

El ayuntamiento de Getafe aprueba la construcción de un balneario en el barrio de El Bercial

Por MDO/E.P.
sábado 16 de abril de 2011, 00:00h
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción y explotación mediante concesión por 40 años de un balneario urbano y un centro deportivo en el barrio de El Bercial con una superficie de 70.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses.
El proyecto contempla dos piscinas cubiertas, spa, un gimnasio de más de 2.000 metros cuadrados con cuatro salas, una zona de fitness y un pabellón deportivo cubierto con capacidad para 2.000 espectadores. En la zona exterior se crearán cuatro pistas cubiertas de pádel, un campo de fútbol y un circuito biosaludable junto con un área de aparcamientos.

Al respecto, el concejal de Deportes, Angel Bustos, ha manifestado que supone un paso importante en la política municipal ya que por primera vez se ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos familiares con los que "todos los miembros de la familia podrán acceder a todos los servicios".

Según el pliego de claúsulas administrativas, el importe estimado de la inversión asciende a 13,5 millones de euros, de los que 8,6 millones corresponden al centro deportivo, al balneario y las pistas de pádel, mientras que el resto se invertirá en un campo de fútbol, vestuario y un polideportivo.

Izquierda Unida, socios de Gobierno del PSOE, ya se opusieron a esta iniciativa hace un año, cuando se aprobaron los pliegos de condiciones, y denunciaron la desproporción de una inversión para este proyecto "que supondrá un desembolso de 3,6 millones de euros desde las arcas municipales en un momento de crisis económica que aconseja actuaciones en otros ámbitos".

Al respecto, el coordinador general de IU de Getafe, Javier Viondi, consideró entonces que esta inversión podría destinarse a la puesta en marcha de un proyecto específico de empleo municipal que sirva de ayuda y estímulo para la creación de puestos de trabajo y "dar así respuesta a las verdaderas necesidades de los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios