www.madridiario.es
Gasolinera de Atocha.
Ampliar
Gasolinera de Atocha. (Foto: Juan Luis Jaén)

Adiós a la gasolinera de Atocha

Por Enrique Villalba
martes 10 de noviembre de 2015, 12:44h
El Ayuntamiento de Madrid no renovará el contrato de concesión de la gasolinera del paseo de Infanta Isabel, según anunciará este martes por la tarde el concejal presidente de Retiro, Ignacio Murgui, en el primer pleno ordinario del distrito de la legislatura.
Según el orden del día del Pleno, la concesión concluirá el 2 de junio de 2016 y el Gobierno municipal ha decidido no iniciar un nuevo proceso de licitación, y desmantelar las instalaciones existentes a cargo de la actual concesionaria. Murgui propondrá la apertura de un proceso participativo para la elección del uso que dar a dicho espacio, de acuerdo con la normativa vigente. Es una de las últimas gasolineras incluidas en el plan estratégico de 2004 para sacar este tipo de infraestructuras del centro que desaparecerá del paisaje.

La renovación del contrato de la gasolinera de Atocha es un asunto caliente desde la pasada legislatura. La exconcejala del distrito, Ana Román, estuvo negociando para extinguir la concesión tras 50 años de contrato. El Gobierno de Ana Botella se planteó rehabilitar la zona, recuperando el proyecto original para el eje Prado- Recoletos, y transformando este espacio y otras 'islas' urbanas limítrofes (una superficie de 13.000 metros cuadrados que incluye la gasolinera, las dos isletas independientes y la estatua de Vara del Rey) en zonas verdes y estanciales, y en la creación de un 'escaparate' apropiado para los viajeros que llegan a Madrid desde la estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios