www.madridiario.es
Alcaldesas y concejalas reclaman respuesta a las violencias machistas
Alcaldesas y concejalas reclaman respuesta a las violencias machistas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena quiere que Madrid se convierta en una ciudad "para la cultura y la educación contra la violencia"

Por MDO/E.P.
sábado 07 de noviembre de 2015, 13:09h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado este sábado los deseos del Consistorio de que "Madrid se convierta en una ciudad para la cultura y la educación contra la violencia" y ha exigido la "necesidad" de una "respuesta absoluta" para "poder acabar de una vez por todas con la violencia de género" y con "todo tipo de violencia".

Así se ha manifestado durante una comparencencia ante los medios de comunicación en el acto previo a la 'Marcha Estatal contra las Violencias Machistas' que se celebra este sábado en Madrid, donde la regidora ha estado acompañada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha reivindicado la "respuesta" del Gobierno estatal ante una "situación de violencia estructural que está prácticamente silenciada en la agenda oficial e institucional".

Colau ha acusado al Gobierno del PP de "recortar" en los presupuestos y políticas de violencia de género y de "invisibilizar y negar la realidad". Así, la alcaldesa catalana ha pedido que se "prioricen la vida, la dignidad y los derechos humanos" de las mujeres.

Durante el acto, las alcaldesas han estado también acompañadas de la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, la edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y responsables de los gobiernos de Coruña, Badalona y Santiago de Compostela, que seguidamente se unirán a la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios