|
(Foto: Hogar Social Madrid) |
Sentada neonazi en el Palacio de Cibeles
jueves 05 de noviembre de 2015, 18:40h
Veintidós integrantes del colectivo de ultraderecha neonazi Hogar Social Ramiro de Ledesma han hecho una sentada en el interior del Palacio de Cibeles para exigir reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para pedir una solución habitacional digna para las familias sin recursos a las que están prestando ayuda. La regidora ha anunciado a través de un comunicado que no se reunirá con ellos, aunque había accedido inicialmente a ello.
Según explicó una portavoz del colectivo a Madridiario, la primera edil se comprometió en el mes de septiembre, durante la acampada ante las puertas del espacio cultural Centro Centro, a reunirse este jueves con el colectivo para buscar fórmulas de ayuda para las personas en situación social de desamparo que atiende este colectivo. Finalmente, la cita no ha tenido lugar y los neonazis han accedido a Centro Centro y han realizado una sentada durante media hora.
A continuación, han bajado representantes del Área de Equidad, Servicios Sociales y Empleo, que se han comprometido a reunirse con el colectivo el 26 de noviembre. Entonces, los ocupas han abandonado el recinto sin que se produjese ningún conflicto. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha explicado que el Consistorio se reúne con quien lo solicita, aunque hay que tener en cuenta "que son nazis, con todo lo que eso representa".
Por la tarde, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha informado que Carmena no se reunirá con ningún colectivo que que no respete los derechos humanos o incite a la violencia.