www.madridiario.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Ampliar
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

71.300 euros de indemnización por un retraso al diagnosticar un cáncer de mama

miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:32h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio de Madrileño de Salud (SERMAS) por no diagnosticar a tiempo un cáncer de mama. A la paciente se le informó "un año y medio después del primer diagnóstico, erróneo".

En el año 2009 la paciente asistió al programa de detención precoz del cáncer de mama de la Comunidad a hacerse una mamografía. Después de realizársela, le infomaron que era más conveniente realizarle un examen más preciso y la derivaron a un centro concertado. Desde allí recibió una noticficación donde le aseguraban que "todo era normal".

Un año después, la paciente acudió al Hospital Universitario Infanta Sofía y, al realizarle otra mamografía, se le informó que tenía un tumor maligno, lo que le obligó a someterse a una masectomía radical izquierda.

La paciente, que recurrió a una abogada de la asociación Defensor del Paciente, argumenta que se podría haber evitado el retraso de los medios adecuados de diagnóstico y el tratamiento correcto si no se le hubiera diagnosticado tardíamente. La sección 10ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le ha dado la razón, después de que una inspección sanitaria reconociese que ya en ese año presentaba una patología que debía haber sido diagnosticada y examinada. Por lo tanto, se ha condenado al Servicio de Madrileño de Salud (SERMAS) y a su aseguradora a pagar una indemnización de 71.376 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.