www.madridiario.es
Exposición 'Mujeres de Roma' en CaixaForum.
Ampliar
Exposición 'Mujeres de Roma' en CaixaForum. (Foto: Carlota Cascón)

Las 'Mujeres de Roma' seducen en CaixaForum

Por MDO
martes 03 de noviembre de 2015, 14:03h

La exposición 'Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas' detalla, a partir de 178 piezas de uso cotidiano y procedentes de la decoración de las villas romanas y que se tradujo en distintas representaciones bajo el prisma de la mitología, la religión y la fuerza materna, así como en alegoría de la seducción y el exceso.

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán; el conservador jefe del Departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas del Museo del Louvre, Daniel Roger, y la colaboradora científica del Departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas del Museo del Louvre, Aurélie Piriou, han presentado este martes en CaixaForum esta muestra. Se trata de una exposición excepcional de carácter arqueológico dedicada a la imagen de la mujer en la decoración doméstica romana a partir de las colecciones del Museo del Louvre.

La mujer en Roma ocupa un lugar destacado, en comparación a otras sociedades antiguas. Hubo cierta evolución en la sociedad romana de la condición de la mujer, perceptible en las costumbres, pero también en la mentalidad, la representación y en la decoración familiar. El cambio de mentalidad genera una contradicción entre una imagen tradicional de tipo aristocrático y la realidad de una sociedad en la que la mujer empieza a emanciparse y en la que sus logros le permiten superar su rol ancestral. El estatuto de cierto privilegio de la mujer en Roma se traduce en diversas representaciones de la mujer bajo el prisma de la mitología y la religión y la vis materna, así como en alegoría de la seducción y el exceso.

VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios