www.madridiario.es

La mejor magia en Madrid, de la mano de sus protagonistas

lunes 02 de noviembre de 2015, 14:09h
Hablar de magia en Madrid es hablar de un mundo con infinitas posibilidades. Un club de magos, una biblioteca especializada en ilusionismo, escuelas de formación y decenas de locales que dan cabida a espectáculos de magia conforman una realidad que despierta ilusiones y sorpresas. A continuación, desgranamos algunas de estas facetas 'mágicas' de un arte milenario.

El club mágico de los ilusionistas

Abrimos la puerta de uno de los clubs más importantes de España, el Círculo Mágico de Madrid. Allí se reúnen magos e ilusionistas dispuestos a pasar las horas entre barajas, monedas, cuerdas y otros elementos que desatan la sorpresa y la ilusión de un arte escénico milenario. Nadie imaginaría que detrás de este antiguo portón rojo se esconde un mundo mágico por descubrir. En este rincón, a pocos metros de la avenida de Asturias, se reúnen todas las semanas los mejores ilusionistas de España. Seguir leyendo.

Una biblioteca para soñar con la magia

Los amantes de la magia puede documentarse y ensayar sus números en la biblioteca más importante en lo que se refiere a bibliografía relacionada con el ilusionismo ubicada en la Fundación Juan March. Entre sus tesoros encontramos el libro español más antiguo en la materia. Fue creada en 1988 como complemeto al fondo de Teatro Español Contemporáneo con la donación realizada por el coleccionista José Puchol de Montís, un valenciano enamorado del ilusionismo y uno de los fundadores de la magia en España junto a otros magos como Juan Tamariz. Seguir leyendo.

De mayor quiero ser mago

El ilusionismo es un arte que requiere muchas horas de ensayo y psicología para ponerse delante de un público cada vez más exigente. En Madrid existen variadas escuelas de magia que ofrecen formación y desde hace tres años, en El Escorial, se imparte una carrera universitaria de ilusionismo, la única en Europa. En todos estos espacios, los alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos que todo buen mago debe saber. Seguir leyendo.

Los rincones secretos de los ilusionistas

¿Quiere ver un espectaculo de magia? En esta guía sugerimos algunos de los espacios para disfrutar del ilusionismo en todas sus facetas así como las tiendas en las que encontrar cualquier tipo de artilugio relacionado con la magia. Seguir leyendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.