www.madridiario.es
Cementerio de la Almudena.
Ampliar
Cementerio de la Almudena. (Foto: Kike Rincón)

Visitas guiadas a los cementerios de Madrid

viernes 30 de octubre de 2015, 14:24h
El programa estará disponible los meses de noviembre y diciembre. El objetivo es mostrar a la población las importantes muestras de arte funerario, desde el Neoclasicismo al Modernismo, que acogen los principales cementrios madrileños.

'Monumentos inevitables: una nueva mirada al patrimonio funerario de Madrid', se llama el nuevo programa de la Comunidad de Madrid, por el que se invitará a 2.600 personas a visitar los cementerios más emblemáticos de Madrid. El programa incluirá visitas y conferencias de carácter gratuito, pero para ello es necesario inscribirse en www.madrid.org/monumentosinevitables.

Las visitas, que se realizarán en grupos de 30 personas, estarán guiadas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural con amplia experiencia en difusión histórica e interpretación de bienes culturales. Las rutas incluirán el cementerio de la Almudena, la Sacramental de San Isidro, la Sacramental de San Justo y el Panteón de Hombres Ilustres.

Las conferencias tendrán lugar los días 3, 10, 12, 17 y 19 de noviembre, en la Biblioteca Regional de Madrid, a las 19.00h, y estarán dedicadas a La Almudena, el Cementerio Británico, el Panteón de Hombres Ilustres, la Sacramental de San Isidro como cementerio romántico y la arquitectura y escultura de las sacramentales de San Justo y San Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios