www.madridiario.es
Autobús para la donacion de sangre
Ampliar
Autobús para la donacion de sangre (Foto: Juan Luis Jaen)

Campaña solidaria de maratones de donación de sangre

jueves 29 de octubre de 2015, 12:14h
Los hospitales madrileños ponen en marcha esta campaña con la intención de superar las 4.314 donaciones que se consiguieron en la edición anterior.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha presentado la campaña que comienza este jueves. El objetivo es recaudar bastantes reservas de sangre para compensar el periodo navideño en el que descienden las donaciones. El primer hospital donde se realiza es el Hospital de Móstoles, que intentará conseguir 150 donaciones a lo largo del día.

La campaña se alargará hasta mediados del mes de enero y en ella colaboran 31 hospitales coordinados con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que apoyan con material y recursos de promoción.

La primera campaña fue en 2099, donde se consiguieron 1.556 donaciones. En la anterior edición, 2014, se lograron 4.314 donaciones, una media de 100 por día. Se espera que para lo que queda de año los hospitales necesiten entre 45.000 y 50.000 unidades de sangre más.

La Comunidad de Madrid recuerda que la donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que cualquiera puede hacer. A cambio de este gesto, tres personas pueden salvar su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.