Greenpeace ha protagonizado una pegada de carteles en varios barrios madrileños en los que se ve con rostro de niños a los políticos que ahora se presentan como candidatos a las próximas elecciones, pidiéndoles que no olviden su espíritu infantil y respeto al medioambiente.
"Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres"es el lema que la organización ha utilizado en más de medio centenar de carteles y banderolas con las versiones infantiles de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera.
Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático.
En el vídeo del make off se puede apreciar el intenso trabajo de selección de niños para la caracterización y postproducción de imágenes para que se parezcan a los políticos. Tras la larga sesión de fotos, éstas fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los pequeños se pareciesen a sus candidatos.
Algunos de ellos han contestado en las redes, colgando fotos de cuándo eran niños
Con esta foto delante, os pregunto: ¿ha conseguido @greenpeace_esp un parecido razonable conmigo? :-) pic.twitter.com/HIJylyc7so
— Alberto Garzón (@agarzon) octubre 27, 2015
Sí, @greenpeace_esp. Protegeremos el medioambiente de especulación. Y este soy yo, aún no me había crecido el pelo! pic.twitter.com/6t2eyCsrU0
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) octubre 27, 2015
.@greenpeace_esp acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra. Por cierto,este si soy yo 😉 pic.twitter.com/Zke49t6AWI
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) octubre 27, 2015