www.madridiario.es

La cabalgata de Latina apuesta por la participación

lunes 26 de octubre de 2015, 16:26h
La cabalgata de reyes del distrito de Latina será este año más participativa, eliminará el costoso pasacalles y tendrá un espacio para que los niños entreguen sus cartas a Gaspar, Melchor y Baltasar en una plaza al final del recorrido, como pedían los vecinos.
Desde el distrito han explicado por medio del blog municipal que la Junta ultima el desfile junto a organizaciones vecinales, asociaciones de madres y padres y otros colectivos. "Ya estamos muy cerca de la propuesta definitiva para este desfile, que será organizado por una comisión formada por cinco representantes del tejido asociativo, cuatro de los grupos políticos municipales y dos representantes del distrito", han explicado.

Como propusieron los vecinos en esa reunión se ha modificado el inicio de la cabalgata, proponiendo que comience desde el Barrio de Lucero, a la altura del centro cultural José Luis Sampedro. De este modo se ampliará el recorrido en torno 400 metros más con respecto a una propuesta inicial. El trazado definitivo será consultado con la policía municipal, a fin de garantizar las debidas condiciones de seguridad.

Desde la Junta aseguran que la cabalgata será más participativa y más cercana que en años anteriores. Estará abierta al tejido asociativo del distrito así como a todas aquellas entidades que tengan interés en participar, con la única limitación de que no sean colectivos que alimenten el odio o la discriminación por cualquier causa, como género, etnia, origen o religión.

En pasadas ediciones se había celebrado un desfile "muy largo y costoso", que implicaba el despliegue de numerosos agentes y que "parecía atender a intereses particulares más que a los colectivos". "Ni una sola asociación vecinal había salido con carroza el año pasado, algo que parecía importante revisar y cambiar", han explicado. Ahora se opta por calles amplias y sin grandes recodos. No se organizará en la próxima edición el pasacalles y en un carrillón, que costaba más de 21.000 euros. La cantidad así como el ahorro general del recorrido podrá revertir en las asociaciones del distrito. A los diferentes encuentros han sido convocadas todas las asociaciones inscritas en el Registro municipal y declaradas de utilidad pública por el Ayuntamiento con sede en el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios