www.madridiario.es
Ministerio y Consejería Regional de Educación.
Ampliar
Ministerio y Consejería Regional de Educación. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Policía descarta el acoso escolar como móvil del suicidio de un menor en Leganés

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:27h
En la nota de despedida el niño pedía perdón a sus padres por el daño que les iba a causar y añadía que no quería ir al colegio. Esto último ha llevado a la Policía Nacional y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a investigar si el menor sufría algún tipo de acoso escolar. Los agentes han descartado que el menor acabara con su vida debido a 'bullying'.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Judicial de Leganés, donde sucedieron los hechos, descartó el acoso escolar como causa del suceso. Y es que a pesar de la nota de despedida a la familia en la que el niño decía "que no quería ir al colegio", los agentes no encuentran pruebas de 'buying' ni psicológico ni físico. Además, los padres tampoco tienen constancia de que lo sufriera y no han presentado denuncia por este asunto.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que el mismo miércoles que se produjeron los hechos en el barrio de Zarzaquemada, la Inspección educativa se dirigió al colegio del menor, en Villaverde, un centro concertado, y desde entonces el contacto es permanente.

Los primeros indicios, según la investigación, es que "no consta" tal acoso escolar, pero la Inspección no ha cerrado el caso. Ya han hablado con la dirección, los tutores y el profesorado del centro. Fuentes de Educación han añadido que a la Consejería ni a la Inspección ha llegado tampoco ninguna denuncia al respecto, y muestran su total disposición a colaborar en la investigación policial. Las mismas fuentes han explicado que no se descarta que el niño, que era muy inteligente, tomara la decisión "porque el centro y su entorno" se le quedara "pequeño". Pero, no obstante, tampoco rechazan la posibilidad de acoso escolar si bien el pequeño no había comunicado a nadie que tenía problemas en el colegio.

El menor, según relata El Mundo, se arrojó por la ventana el pasado 14 de octubre mientras su madre se encontraba en la ducha. También han explicado que el menor, que era muy inteligente, podría haber tomado esta decisión "porque el centro y su entorno" se le quedara "pequeño", ya que el niño no había mostrado en ningún momento tener problemas en el colegio. Sin embargo, la nota de suicidio llevó a pensar lo contrario en un primer momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.