www.madridiario.es
Marta Higueras inaugura la jornada 'Reorienta 45+'
Ampliar
Marta Higueras inaugura la jornada 'Reorienta 45+' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cómo encontrar empleo a partir de los 45 años

miércoles 07 de octubre de 2015, 11:46h

La Jornada de empleo Reorienta 45+, organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para desempleados mayores de 45 años, ha planteado cómo reinventarse para encontrar trabajo desarrollando una mentalidad ganadora y sin límites. La alcaldesa en funciones y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras ha inaugurado la jornada.

El colectivo de mayores de 45, con casi el 47 por ciento del peso del desempleo en Madrid, se ve obligado a menudo a reinventarse, adquiriendo nuevas habilidades y competencias e incluso cambiando de sector profesional. Desde 2014 se observa un cambio de tendencia: según un estudio de la Fundación Adecco, el 78 por ciento del empleo creado durante el último año ha sido para mayores de 45 años. Este cambio de tendencia se explica por una serie de factores como la posibilidad de contratación en condiciones más económicas o el aumento de fuerza laboral en los sectores industriales, inmobiliario y de la construcción, entre otros. Además, algunas compañías valoran factores como la experiencia o elgrado de compromiso, como has puesto de manifiesto algunas empresas del Foro de Empresas por Madrid.

Uno de los platos fuertes de la Jornada ha sido la Master Class Rompe Límites 45, una sesión dinámica y participativa para ayudar a los participantes a comprender cómo afrontar el reto que les espera y a ser conscientes de que su éxito dependerá en gran parte de la mentalidad desde la cual afronten el proceso. Rompe Límites 45 les ha mostrado cómo desarrollar una mentalidad ganadora para lograr su propósito, sea éste integrarse en el mercado laboral con otra profesión, incorporarse a otro sector o poner en marcha su propio negocio.

Esta Jornada, en la que han participado 300 personas desempleadas previamente inscritas, forma parte del Plan Reorienta 45+ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. Este plan trata de mejorar las competencias profesionales ofreciendo formación, orientación y una plataforma on line con herramientas de ayuda a la búsqueda de empleo y de apoyo al emprendimiento.

Marta Higueras inaugura la jornada 'Reorienta 45+'
Ampliar
Marta Higueras inaugura la jornada 'Reorienta 45+' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.