www.madridiario.es
Francisco Granados
Ampliar
Francisco Granados (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea constituye este viernes la comisión de investigación sobre corrupción

jueves 15 de octubre de 2015, 21:33h
La Asamblea de Madrid constituirá este viernes la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid impulsada por Ciudadanos y respaldada por PSOE y Podemos, que celebrará sus sesiones cada 15 días a partir del próximo 6 de noviembre.
La comisión estará compuesta por 18 miembros, entre ellos la presidenta, que será la diputada de Ciudadanos Dolores González. A diferencia de la comisión de estudio sobre endeudamiento y gestión pública impulsada por Podemos, en la comisión de investigación sí están obligados a comparecer quienes sean convocados. Los grupos parlamentarios esperan acordar las peticiones de comparecencia, por lo que todavía no han puesto ningún nombre sobre la mesa.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha manifestado su confianza en que la comisión de investigación sirva para "poner luz a una gestión del PP que ha tenido muchas sombras" y ha afirmado que el objetivo es contribuir desde la Asamblea a "exigir responsabilidades políticas y saber exactamente qué es lo que ha pasado".

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha recordado que por esta comisión pasarán aquellos temas que previamente hayan pasado por la comisión de estudio sobre endeudamiento en los que haya indicios de corrupción, al tiempo que ha afirmado que "la corrupción se ha instalado en la Comunidad de Madrid" y que la comisión de investigación sobre corrupción "no está para hacer el trabajo de los jueces pero sí para mostrar lo que ha pasado".

Para el portavoz del PP, Enrique Ossorio, la comisión de investigación es "otro paso más de esta causa general que se ha organizado" contra su partido, por lo que ha manifestado que no les parece "nada razonable". "No nos importa que se investigue, pero que se investigue por el bien de los madrileños. Esto ya está fiscalizado por la Intervención, por la Cámara de Cuentas, por el Tribunal de Cuentas... y los casos desgraciados de corrupción, por los tribunales", ha señalado Ossorio, quien ha agregado que, a juicio de su grupo, "esto no aporta mucho" y "hay que mirar hacia delante, no hacia atrás".

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que "no es una causa general, como pretende vender el PP", al tiempo que ha considerado que "hay que verlo con normalidad". "Simplemente queremos que los madrileños tengan conocimiento de dónde han ido a parar sus dineros", ha aseverado. Franco ha manifestado además su deseo de aclarar "esos supuestos casos de corrupción que ahora mismo asolan la política madrileña", en alusión a Púnica y Gürtel, que, a su juicio, deben aclararse en la Asamblea de Madrid "independientemente de que sigan su camino judicial", porque "los ciudadanos tienen derecho a que en sede Parlamentaria se conozca dónde ha ido a parar su dinero y si ha habido casos de corrupción se combata y se depuren las responsabilidades políticas que pueda haber".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.