www.madridiario.es
Cabanillas de la Sierra.
Cabanillas de la Sierra.

Aprobados los planes generales de Cabanillas de la Sierra y Olmeda de las Fuentes

martes 13 de octubre de 2015, 16:57h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de las localidades de Cabanillas de la Sierra y Olmeda de las Fuentes. Además, también ha dado luz verde a distintas modificaciones puntuales de los PGOU de Madrid, Getafe y Humanes de Madrid.
El PGOU es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio. Los nuevos PGOU adaptan los planeamientos urbanísticos de estas localidades a la legislación ambiental y urbanística vigente, ha indicado el portavoz regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El plan de Cabanillas de la Sierra permitirá mejorar el casco histórico de la localidad y el nivel de equipamientos y servicios. En cuanto a Olmeda de las Fuentes, el Plan permitirá el mantenimiento de la imagen de su núcleo urbano y preservará el paisaje y carácter rural de su campiña.

Las modificaciones puntuales aprobadas afectan a las subestaciones eléctricas de Canillejas y Mazarredo, ambas en el término municipal de Madrid; al ámbito conocido como 'La Estación', en Humanes de Madrid; y a la incorporación de usos compatibles de garaje-aparcamiento en Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.