www.madridiario.es
Vacuna contra la varicela Varivax.
Ampliar
Vacuna contra la varicela Varivax. (Foto: Kike Rincón)

Madrid comenzará a suministrar la vacuna de la varicela a partir de diciembre

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 13 de octubre de 2015, 13:54h
La Comunidad va a comenzar a vacunar en diciembre a los niños que quedaron excluidos de la vacuna de la varicela, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. También empezarán de nuevo las vacunaciones para los menores de 15 meses.

Tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de volver a incluir la varicela en el calendario de vacunación infantil, la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que lo pondrá en marcha antes de 2016. Los primeros en acceder a esta vacuna serán los niños menores de cuatro años que quedaron excluidos al haber nacido en 2013 y 2014. La retirada de la vacuna provocó inseguridad entre las familias e incluso "turismo vacunal", en palalabras del consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Las vacunaciones comenzarán a suministrarse en diciembre para para los niños que no recibieron la dosis durante los dos años en los que no se suministró en la región. A partir de 2016, la Consejería de Sanidad realizará, a partir de 2016, una campaña de captación para vacunar con la primera dosis a los nacidos en 2013 y 2014. La segunda dosis se suministrará a los cuatro años.

El objetivo es garantizar que todos los niños menores de cuatro años cuenten con la primera dosis de la vacuna de la varicela, para suplir el hueco que supuso su retirada del calendario de vacunaciones. Respecto a los mayores, recibirán la segunda dosis a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios