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Jornada 'Implantación de la RSC y su verificación: un enfoque práctico' en la Cámara de Comercio
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Jornada 'Implantación de la RSC y su verificación: un enfoque práctico' en la Cámara de Comercio (Foto: Cámara de Comercio)

Las pautas para implantar la Responsabilidad Social Corporativa

Por MDO
jueves 08 de octubre de 2015, 09:14h
La Cámara de Comercio junto con el Consejo General de Economistas, organizó la jornada 'Implantación de la RSC y su verificación: un enfoque práctico', en colaboración con la firma UHY Fay & Co.

“La RSE es una activo estratégico cuyos resultados no solo son medibles por variables económicas, sino por parámetros como la reputación y el valor de marca. Según el Reputation Institute, la RSC influye en un 41,9% en la reputación de una compañía”.

Así destacó el director de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, el valor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la apertura de la jornada “Implantación de la RSC y su verificación: un enfoque práctico”. Organizada por la entidad cameral junto con el Registro de Economistas Auditores (REA+REGA) del Consejo General de Economistas, el objetivo de esta iniciativa es facilitar una visión objetiva y práctica de las necesidades reales de implantación de modelos de RSC.

También participó en la apertura de la jornada el presidente del REA+REGA del Consejo General de Accionistas, Carlos Puig, quién explicó que desde la Comisión de Trabajo de RSC e Informes Integrados del REA-REGA está apostando por una mejor conocimiento en materia de RSC como parte de la formación del auditor “por ello estamos divulgando la labor que el auditor puede ejercer en este ámbito”.

La jornada contó con el coordinador de la Comisión de RSC e Informes Integrados del REA+REGA, y socio Director en UHY Fay & Co, Max Gosch; el director de servicios de Sostenibilidad en Crowe Horwath y también miembro de esta Comisión, Luis Piacenza, quienes pusieron de relieve la importancia de identificar qué pasos tomar para tener éxito en la implantación de la RSC y que los retos globales obligan a las entidades a ser transparentes.

La jornada concluyó con una mesa destinada a verificación y certificación de informes de sostenibilidad en la que participaron el director de auditoría y Consultoría y la responsable de RSC y Gobierno Corporativo en UHY Fay & Co Madrid, Sergio González y Andrea Duque, respectivamente. Ambos insistieron en los beneficios que la verificación externa de información no-financiera tiene en términos de reputación y en la relevancia que tienen los grupos de interés en las estrategias de las compañías.

La entidad cameral está llevando a cabo una intensa actividad de promoción, difusión y formación en materia de Responsabilidad Social Corporativa para las empresas de la Comunidad de Madrid. Hasta finales de año tiene programadas diversas acciones sobre temas específicos en las que se muestran buenas prácticas de empresas líderes en cada uno de los sectores a los que pertenecen y en los que participan los responsables de la implantación de la RSC en las empresas punteras en la materia.

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