www.madridiario.es
Muere la escritora y actriz Ana Diosdado
(Foto: Archivo SGAE)

Muere la escritora y actriz Ana Diosdado

Por MDO
lunes 05 de octubre de 2015, 13:46h
La actriz y escritora Ana Diosdado ha muerto este lunes en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE). Diosdado nació en Argentina y ha escrito novelas, teatro y contenidos para televisión.

La actriz, de 77 años de edad, era miembro de la Junta Directiva de la SGAE. La casualidad ha querido que la muerte le sobreviniese trabajando. El óbito ha tenido lugar en el transcurso de una reunión de autores y editores en el Palacio de Longoria, sede central de la entidad en Madrid, según informa la SGAE.

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (Buenos Aires, 1938) ingresó en la SGAE en 1966, donde tenía registradas más de cincuenta obras dramáticas. La dramaturga ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidenta de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007. La familia de los autores y editores lamenta profundamente esta irreparable pérdida para la dramaturgia de nuestro país.

La capilla ardiente con los restos mortales de la actriz se abrirá este martes a partir de las 16.00 horas en la sede de la SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios