www.madridiario.es
Eclipse de Luna
Eclipse de Luna (Foto: Ciemat)

Hoteles espaciales con Manuel Toharia

Por MDO
miércoles 07 de octubre de 2015, 09:20h

En estos últimos días se ha descubierto que hay agua salada en Marte con lo que se puede pensar que puede haber vida, aunque Manuel Toharia, el conocido físico e invitado de “Vivir Viajar”, no lo tiene muy claro.

“Creo que es más publicidad de la NASA para tener un reconocimiento en su país y seguir recibiendo subvenciones. Marte está muy lejos y es inhabitable porque no se puede casi respirar. Con temperaturas bajísimas que casi no se podría salir de las casas especiales que deberían construirse”

Pero Toharia ve otras cosas mucho más factibles “Yo ya soy mayor pero viajar por el espacio circundante no lo veo difícil. Que haya un turismo espacial más generalizado, para gente normal y no para millonarios como es ahora. A partir de la segunda mitad del siglo XXI es factible que tengamos hoteles espaciales. No me extrañaría que mis bisnietos sí puedan hacer su luna de miel en la órbita”

De hecho ya hay algunas empresas que están vendiendo billetes para viajes espaciales “Son dos, una suiza y otra americana. La Virgin que ya tiene hasta su propio cosmódromo. En la conquista del espacio el objetivo militar ya no es tan importante y el científico no es rentable, por lo que el motor turístico será muy importante”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios