www.madridiario.es
Carrera del Gran Premio Camión de España
Ampliar
Carrera del Gran Premio Camión de España

Un antideportivo Norbert Kiss se proclama campeón de Europa en el Jarama

Por Gaceta del Motor
lunes 05 de octubre de 2015, 08:17h
La primera carrera del Gran Premio Camión de España celebrada el sábado le ha servido al húngaro Norbert Kiss para hacerse con el alirón que le corona como bicampeón de Europa por segundo año consecutivo. Sólo Albacete le hizo sombra en un apasionante duelo hasta las últimas vueltas.
Carrera del Gran Premio Camión de España
Ampliar
Carrera del Gran Premio Camión de España

Ya decidido el campeonato, esta vez con la parrilla invertida, Adam Lacko se coronaba en la segunda prueba del fin de semana. En otro orden, el reciente proclamado campeón de Europa, siguiendo una brillante estrategia, conseguió remontar hasta cinco posiciones, finalizando tercero por delante de Albacete, que acabo en la quinta posición. La segunda jornada de carreras celebrada el domingo, que amaneció con la pista mojada por la lluvia, ha tenido de todo, mucha emoción y buenas carreras con un Antonio Albacete que ha sumado un segundo y cuarto puesto. Sin embargo, el madrileño sigue quinto en la clasificación general aunque recorta ventaja respecto al cuarto clasificado. En la tercera carrera, Albacete luchó por la victoria hasta la última curva, y en la cuarta, un lamentable y absurdo comportamiento por parte de Norbert Kiss truncó la excelente carrera que estaba realizando cuando estaba situado en la segunda posición.

La primera de las dos jornadas de carreras en el circuito del Jarama se saldo con dos pruebas emocionantes en las que Antonio Albacete ha luchado siempre por la victoria. En los entrenamientos oficiales el piloto de Cepsa fue el segundo piloto más rápido solo a tres décimas de segundo de Norbert Kiss, autor de una nueva pole position. El piloto de Cepsa estaba siendo el más rápido y se guardaba un último esfuerzo para su segundo intento, que por desgracia ha tenido que ser abortado después de que Adam Lacko se saliera de pista y dejara la delicada zona de las curvas de Le Mans con bandera amarilla permanente.

En la primera carrera Norbert Kiss arrancó bien y tomó una cómoda ventaja que pudo mantener hasta las últimas tres vueltas, en las que Antonio Albacete comenzó a recortar la metros respecto al camión MAN del húngaro hasta intentar superarlo en un par de ocasiones. Albacete rodaba más rápido que Kiss, que tenía problemas con los neumáticos, pero este bloqueó bien la pista y fue imposible adelantarlo. Con esa victoria, la decimoctava de la temporada, Norbert Kiss revalidaba su título de Campeón de Europa de Carreas de Camiones, mientras que Antonio Albacete hacia levantarse de sus asientos y aplaudir a rabiar al numeroso público presente en el Circuito del Jarama. Más atrás, ajenos a lo que ocurría por delante, los Buggyra jugaban a asegurarse la primera fila en la parrilla de salida de la Carrera 2, con Adam Lacko en la séptima posición, y David Vrsecky en la octava.

En la segunda carrera fue decepcionante en la lucha por la victoria debido a la estrategia de los Buggyra, con un Adam Lacko que se escapaba hasta conseguir casi medio circuito de ventaja, mientras David Vrsecky bloqueaba a sus perseguidores desde la segunda posición, y solo debía emplearse a fondo por contener a Norbert Kiss. Lo mejor de la carrera fue justamente la lucha por la cuarta posición, entre Hahn, Albacete, Reinert, Halm y Janiec. Antonio Albacete sufrió para superar a Janiec, adelantó con relativa facilidad a Halm y tuvo más que palabras con Reinert, al que tuvo que adelantar en dos ocasiones. La segunda después de que perdiera la posición tras completar medio circuito en paralelo con Hahn. Fue una carrera muy bonita, con una pelea muy intensa en la que hubo varios golpes, en uno de ellos, el camión de Antonio Albacete sufrió la rotura de un amortiguador trasero, y pese a ello, pudo ser quinto.

El domingo el Circuito del Jarama amaneció con la pista mojada por la lluvia, lo que complicó las cosas a los pilotos en los entrenamientos oficiales y la superpole. La pista estaba delicada pero se secaba con cada paso de los camiones. El más rápido volvió a ser Norbert Kiss, pero en este caso solo con 1,5 décimas de segundo de ventaja frente al de Cepsa. En la tercera carrera, la primera de la mañana del domingo, Norbert Kiss dominó de principio a fin, pero siempre con Antonio Albacete pegado a su espalda. Antonio Albacete forzó el ritmo en las últimas vueltas para provocar un error del húngaro, pero este no llegó, y no se pudo cambiar el orden de carrera. En el podio, junto a Kiss y Albacete, subió Lacko, mientras que la octava posición y por tanto primer puesto para la siguiente carrera era para Rene Reinert, que compartiría primera línea con Jochen Hahn.

Y en la cuarta y última carrera fue un pequeño gran caos. La carrera fue dominada de principio a fin por Jochen Hahn, que arrancó mejor que Reinert, que a su vez hizo de tapón a los que le perseguían. Por detrás, Antonio Albacete evolucionaba y ganaba posiciones hasta situarse en cuarto lugar, cuando una salida de pista y accidente de Adam Lacko obligó a dirección de carrera a detener la prueba para que las asistencias pudieran limpiar la pista, que había quedado llena de grava y era muy deslizante.

Tras unos minutos de neutralización, la carrera fue nuevamente lanzada para que Hahn mantuviera su reinado en la primera plaza mientras que Antonio Albacete hacia levantarse al público de su asientos con espectaculares adelantamientos; primero a Janiec, luego a Reinert y siempre pegado a su espalda el MAN de Kiss. Ya en la penúltima vuelta, Norbert Kiss, hizo gala de un comportamiento absolutamente antideportivo golpeando a Antonio Albacete y haciéndole perder varias posiciones. Kiss fue rápidamente sancionado con treinta segundos de penalización en la clasificación… y ahí quedó todo. Fue una maniobra imposible, quiso adelantar donde no había sitio y golpeó con violencia el camión del español.

Para Antonio Albacete: “Ha sido un fin de semana muy completo, hemos tenido de todo y hoy domingo hemos conseguido un segundo puesto muy luchado y muy bonito, y finalmente un cuarto que en realidad es una gran injusticia, porque iba a ser segundo de nuevo cuando Kiss me ha golpeado con mucha violencia en un sitio en el que era imposible adelantar. Me sabe fatal loque ha ocurrido porque por culpa de su comportamiento se ha ensombrecido el espectáculo. En la Carrera 3 he podido hacer lo mismo que ha hecho él conmigo casi en cada vuelta, y no lo he hecho porque somos profesionales y también tenemos que respetarnos. En cambio él… sinceramente, no lo entiendo, no es nada deportivo. Ya es Campeón de Europa, ¿qué más quiere? ¿Porqué alguien puede golpear de esa forma y arruinar la carrera a otro piloto? Creo que la FIA debería tomar cartas en el asunto”.

Así va el Campeonato
Puesto / Piloto / Marca / Puntos
1º / NORBERT KISS / MAN / 560
2º / JOCHEN HAHN / MAN / 405
3º / ADAM LACKO / BUGGYRA / 404
4º / DAVID VRSECKY / BUGGYRA / 369
5º / ANTONIO ALBACETE / MAN / 336
6º / RENE REINERT / MAN /230
7º / ANTHONY JANIEC / MAN / 166
8º / STEPHANIE HALM / MAN / 121
9º / ELLEN LOHR / MAN / 102
10º / GERD KÖRBER / IVECO / 97

Carrera del Gran Premio Camión de España
Ampliar
Carrera del Gran Premio Camión de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios