www.madridiario.es
Arbol caído por el viento
Ampliar
Arbol caído por el viento (Foto: MDO)

Los bomberos realizan 80 intervenciones en la capital y 36 en el resto de la región por el viento

miércoles 16 de septiembre de 2015, 09:44h
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso de nivel amarillo en toda la Comunidad de Madrid -el de menor gravedad- por la previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas de este miércoles. A lo largo de la mañana, los bomberos de la Comunidad han intervenido en 36 ocasiones por causas relacionadas con este fenómeno, ninguna de ellas grave, mientras que en la capital la caída de ramas y árboles ha provocado otras 80 intervenciones.

Las fuertes rachas de viento que están azotando este miércoles la región han provocado la caída de una rama de un árbol sobre un vehículo estacionado en la calle Alondra a primera hora de la mañana. Un vehículo de bomberos ha acudido a retirar la rama y atender el incidente. En otros puntos de la capital, como en las Isles Cíes y La Latina, la inestabilidad de dos ramas han reclamado la atención de los servicios de emergencias. En total, en la capital, han sido 80 las salidas de los bomberos relacionadas con el viento, la mayoría por caídas de ramas y árboles.

A nivel regional, desde las 9 hasta las 14 horas de este miércoles se han registrado 128 expedientes gestionados por parte del Centro 112, 97 en la capital y 31 en el resto de municipios de la región. Estos expedientes han originado por parte e bomberos 36 intervenciones, sobre todo en la zona del Corredor del Henares, como San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Alcalá.

Todas las intervenciones han sido de escasa consideración. La mayoría han sido por retirada de ramas de árboles, de objetos de la vía pública, saneamiento de toldos y cornisas. Los sanitarios no han tenido que atender a ningún herido.

Ante estas condiciones climatológicas, el Centro regional de Emergencias ha aconsejado a los vecinos que retiren objetos de terrazas y balcones que puedan caer en la vía pública. También recomiendan a los conductores precaución si circulan por túneles y en adelantamiento de camiones, así como aumentar la distancia de separación entre vehículos y reducir la velocidad.

Consulte aquí la previsión meteorológica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.