www.madridiario.es
Entra en servicio la tarjeta 'Alcalácard' para los turistas

Entra en servicio la tarjeta 'Alcalácard' para los turistas

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
Los turistas que acudan desde este miércoles a Alcalá de Henares tendrán a su disposición la tarjeta turística 'Alcalácard', con la que los visitantes obtendrán importantes descuentos en establecimientos hosteleros y comercios tradicionales del casco histórico, y podrán visitar museos y edificios históricos de forma gratuita o a precio rebajado.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Henares en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El secretario general de esa Asociación, Rafael Jiménez, confía en que 'Alcalácard' "conlleve importantes beneficios al sector turístico de Alcalá de Henares" al aumentar el número de visitantes que llegan a la ciudad complutense.

De momento existen dos tipos de tarjeta, una para un día y otra que puede ser utilizada durante dos jornadas. Los precios son de 10 y 14 euros respectivamente. Se pueden adquirir en las oficinas de turismo de Alcalá y de la Comunidad de Madrid, en las estaciones de tren de Atocha y Alcalá, y en las sedes de las entidades que participan en el proyecto.

Otros servicios
Los usuarios de 'Alcalácard' pueden beneficiarse de los descuentos que ofrecen un total de 74 espacios y servicios repartidos por la ciudad y que incluyen desde museos y visitas guiadas por la ciudad y por monumentos históricos, hasta préstamo de bicicletas y descuentos en hoteles, restaurantes, locales de ocio nocturno y tiendas de regalos típicos complutenses.

Además, con la adquisición de la tarjeta, el turista recibe un plano de la ciudad y una guía turística en español, inglés y francés, que contiene información de todos los establecimientos asociados a 'Alcalácard'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios