www.madridiario.es

San Fernando, en contra de la ampliación de rutas de Barajas

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El alcalde de San Fernando, Julio Setién, ha iniciado una campaña en contra de una posible ampliación de las rutas comerciales del aeropuerto de Barajas. Para ello, pide el respaldo del resto de alcaldes de la zona, así como de la Comunidad de Madrid.
El regidor reacciona así ante las declaraciones hechas recientemente por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre que el aeropuerto está infrautilizado en un 36 por ciento de su capacidad y que sería conveniente ampliar las rutas hacia destinos como Singapur o Los Ángeles, algo que Setién considera una "auténtica agresión ambiental y social".

Además de a los ayuntamientos afectados por el ruido de Barajas, Setién remitió también una carta a Esperanza Aguirre en la que se le solicita que, "como presidenta de todos los madrileños, defienda a los 800.000 vecinos afectados por el ruido de Barajas frente a las compañías aéreas, frente a AENA y, por lo que se ve, frente al Ayuntamiento de Madrid".

Reunión con Fomento
El próximo 30 de octubre los alcaldes del entorno del aeropuerto se reunirán con el Ministerio de Fomento, una cita en la que el alcalde de San Fernando espera presentar una postura de fuerza de todos los municipios afectados para evitar que se cometa "tamaño disparate", en alusión a una eventual ampliación del tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas.

En este encuentro, Setién confía en contar con el apoyo del Ejecutivo autonómico, argumentando que "no necesariamente los intereses de las compañías aéreas tienen que estar por delante de los vecinos afectados por el ruido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios