www.madridiario.es
Exposición 'Toy Stories' en Fnac Callao
Ampliar
Exposición 'Toy Stories' en Fnac Callao (Foto: Kjell Salters)

Fnac Callao acoge la exposición 'Toy stories', de Galimberti

Por MDO
lunes 14 de septiembre de 2015, 10:58h

Fnac Callao acoge, hasta el próximo 31 de octubre, la exposición 'Toy Stories', una muestra que retrata la infancia en el mundo desde el objetivo de Gabriele Galimberti, fotógrafo italiano. El proyecto, que recorre más de 50 países, está formado por una amplia colección de imágenes de niños y niñas en sus hogares y vecindarios con sus más preciadas posesiones: sus juguetes.

Según el fotógrafo, "los niños más ricos eran más posesivos. Al principio ellos no me dejaban acercarme a sus juguetes y necesité más tiempo antes de poder jugar con ellos. En los países más pobres fue mucho más fácil ya que aunque tuvieran dos o tres juguetes no les importaba. En cambio, en África, los niños preferían jugar con sus amigos en la calle”.

De Estados Unidos a India, de Malawi a China, de Islandia a Marruecos, etcétera, Galimberti registra en este trabajo la natural y espontánea alegría común en los niños a pesar de sus diversos contextos. Bien se trate de toda una flota de perfectas réplicas de coches en miniatura, o simplemente de un único y viejo mono de peluche, Galimberti logra captar el orgullo de sus propietarios de forma conmovedora, divertida, y también reflexiva concluyendo que “con este trabajo aprendí más sobre los padres que sobre los niños y éstos solo quieren jugar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios