www.madridiario.es
Árbol con medidas de seguridad en El Retiro
Ampliar
Árbol con medidas de seguridad en El Retiro (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento creará una escuela de jardinería y plantea contratar becarios y más personal

lunes 07 de septiembre de 2015, 12:52h
El Ayuntamiento de Madrid quiere recuperar la figura de jardinero municipal, que estaba siendo eliminada, y estudia contartar a más personal, así como becarios para ejecutar el plan de arbolado viario que está redactando. En 2016 se creará una escuela de jardinería municipal.
La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha presentado este lunes las líneas básicas del Plan Estratégico de Zonas Verdes que están elaborando y que servirá de marco hasta 2020. Dentro se incluye un Plan Director de Arbolado Viario, que pretende dar solución a la alerta por la caída de árboles y ramas, que ha dejado varios heridos durante el último año.

El Plan Director de Arbolado contará con una dotación de 600.000 euros hasta final de año, y supodrá la ejecutición de algunos proyectos de tala y poda ya aprobados por el anterior Gobierno municipal en zonas concretas de la ciudad. Además, se va a crear una mesa del arbolado viario, en la que estarán presentes el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, la FRAVM, sindicatos, ecologistas y grupos de la oposición. Asimismo, se firmará un convenio con el Colegio de Forestales para la elaboración de guías y protocolos de actuación.

Para llevar a la práctica las mejoras de control y mantenimiento del arbolado, Sabanés ha indicado que se nombrará a 21 coordinadores de jardineros munipales en las Juntas de Distrito y que estudian "la posibilidad de sacar nuevas plazas de jardineros municipales". También ha apuntado que se plantean la creación de becas en prácticas para el desarrollo del plan de arbolado. Además, se va a crear una escuela municipal de jardinería, que se incluirá en los presupeustos de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.