www.madridiario.es
Parque de Bomberos de Valdemoro
Ampliar
Parque de Bomberos de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El parque de bomberos de Valdemoro abrirá en 2016 con nuevo personal

miércoles 02 de septiembre de 2015, 12:32h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido, ha anunciado la apertura del parque de bomberos de Valdemoro a partir de 2016 de forma gradual. El parque contará con nuevo personal y con un helipuerto.
Aunque fue inaugurado hace más de cuatro años por el exconsejero Franciso Granados, ahora en la cárcel por su imputación en la trama Púnica, el parque de bomberos no ha abierto sus puertas en todo este tiempo. Tras el anuncio de que abriría la pasada primavera, tampoco se puso en marcha. Ahora el nuevo Gobierno regional, encabezado por Cristina Cifuentes, ha anunciado que la situación se va a desbloquear y que podrá abrir sus puertas en 2016.

Según ha explicado Ángel Garrido, el alcalde de la ciudad, Guillermo Gross, de Ciudadanos, le transmitió su voluntad de ceder el parque de bomberos a la Comunidad para sumarse a los 18 ya existentes. "La intención es que el parque esté operativo el año que viene", ha asegurado el también portavoz del Gobierno regional. En 2016 se equipará la instalación, que se conserva en buen estado pese al abandono de estos años, y se abrirá, aunque habrá que esperar más para que esté totalmente operativo. El parque contará con un helipuerto con helicóptero, y 49 profesionales. La infraestructura se considera básica para dar atención en menos de 10 minutos a 70.000 habitantes de la zona sur.

Además, Garrido ha señalado que la Comunidad quiere gestionar el servicio de bomberos de todos los municipios, excepto el de Madrid capital. Leganés ya ha dado su visto bueno para alcanzar un acuerdo, mientras que todavía quedan pendientes municipios como Alcorcón, Getafe o Móstoles.

El consejero también ha destacado que se está trabajando en una ley para crear la Agencia de Emergencias el próximo año, con el fin de mejorar los mecanismos de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. En ella se incluiría el SUMMA 112. Garrido también ha apuntado que se está negociadno con el Ayuntamiento de Madrid que el Samur pueda actuar dentro de los domicilios en la ciudad de Madrid, pues ahora solo está autorizado en SUMMA 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.