www.madridiario.es
Pedro Zerolo en un acto de protesta en diciembre
Ampliar
Pedro Zerolo en un acto de protesta en diciembre (Foto: Juan Luis Jaén)

Pedro Zerolo será premiado a título póstumo con motivo del VI Festival LGTB Andalucía

sábado 29 de agosto de 2015, 12:46h
El político y activista Pedro Zerolo, fallecido el pasado mes de junio, será premiado a título póstumo en el I Premio Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Andalucía 2015 con motivo del VI Festival LGTB Andalucía.

Según ha informado este sábado en un comunicado de prensa la propia organización del festival, este tendrá lugar el día 26 de septiembre en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba a las 22,00 horas.

Asimismo, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba también será galardonado por su Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas.

Otro de los que recibirán un reconocimiento a título póstumo por su lucha y defensa de los derechos LGTB será el artista cordobés Pepe Espaliú.

En este sentido, también serán premiadas la Fundación Triángulo Andalucía, la empresa LGTB 'Diversity Consulting' y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas).

Colabora en este evento el Ayuntamiento de Córdoba, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, el Consorcio de Turismo de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, 'Hostecor' y más de 70 empresas privadas.

El cantante cordobés Alvaro Vizcaíno y Nacha la Macha -madrina del festival-, así como DJ invitados, amenizarán esta gala. "Nuestro objetivo es conseguir una absoluta cohesión, indiferente de su orientación sexual o ideología", ha concluido la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.