www.madridiario.es
Fotograma de la película 'El imperio de los sentidos'
Ampliar
Fotograma de la película 'El imperio de los sentidos' (Foto: Artistic Metropol)

Cine sin censuras en el Artistic Metropol

jueves 27 de agosto de 2015, 07:50h
Este jueves comienza una de las muestras de cine más impactantes debido a su contenido “altamente censurado”. El cine Artistic Metropol acoge hasta el próximo domingo 30 de agosto ‘Lo + prohibido’, un festival que recoge algunas de las películas más polémicas de la industria del séptimo arte.
La censura ha perseguido al mundo del cine desde sus inicios. Alto contenido sexual, temática escabrosa o revolucionaria, morbo, horror extremo o inconformismos políticos han provocado, en cualquier país, la censura e incluso la prohibición total de cientos de films a lo largo de la historia del cine. De esta idea surge ‘Lo + prohibido’, festival del séptimo arte que ya va por su tercera edición, y que ofrece películas que “no has podido ver en otra parte”, explica Alberto Fernández, uno de los organizadores de esta muestra. O, al menos, “no en su totalidad”, añade.

“No hay baremo por el que medir los límites en el mundo del cine”, afirma Fernández, quien considera que estos criterios dependen en gran parte de “la cantidad de sexo, sangre y, en muchas ocasiones, juega un papel importante el componente político”. Así, el largometraje ‘A la caza’, del año 1980 y protagonizado por Al Pacino, que podrá verse este jueves a las 22.00 horas, “fue censurada sólo por reproducir el mundo homosexual en un momento en el que no estaba bien visto por la sociedad”, cuenta Fernández. Esta censura “provocó numerosas protestas en su momento”, añade.

Otras de las películas que podrán verse durante estos días son ‘El diablo en el cuerpo’, ‘Asesinos Natos’, ‘El nacimiento de una nación’ o ‘The life and death of a porn gang’, todas ellas en versión original subtitulada. A la hora de seleccionar los films que forman parte de la muestra en esta edición, Fernández señala la dificultad de “hacer una buena criba”, ya que “cuesta encontrar las películas y hemos descartado bastantes”. A pesar de todo, el organizador está seguro de que el público “quedará encantado”.

Tras el éxito de convocatoria cosechado en las anteriores ediciones, los organizadores confían en que este año “venga mucha más gente, ya que los títulos esta vez son más potentes y más disfrutables” por el público amante del cine.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 4,5 y los 6 euros en función de la sesión, o los bonos de entre 10 y 12 euros para la sesión diaria, o de 35 euros para la programación completa, pueden adquirirse a través de internet o directamente en la taquilla del cine.


Fotograma de la película 'Asesinos nator'
Fotograma de la película 'Asesinos nator' (Foto: Artistic Metropol)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios