www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes acusa al PSOE de "electoralismo" al usar la reunión del ministro de Interior con Rato para "minar" al Gobierno

jueves 13 de agosto de 2015, 12:57h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al PSOE de "judicializar la política" y "hacer electoralismo" con ciertos temas para tratar de minar al Gobierno central, en referencia a la decisión de los socialistas de denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque ve "indicios de delito" en la reunión que mantuvo en sede oficial con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
"El PSOE hace ya mucho tiempo que decidió judicializar la política y hacer electoralismo con ciertos temas", ha afirmado Cifuentes este jueves a los medios de comunicació.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que este viernes el ministro del Interior dará explicaciones sobre la reunión que mantuvo con Rato, encuentro que "no fue afortunado" a su jucio.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que el PSOE aprovecha este asunto para tratar de "perjudicar" y "minar" al Gobierno desde el punto de vista electoral.

Por otra parte, Cifuentes ha tildado de "ridículo" el tratar de montar una polémica para intentar relacionarla con la trama Púnica utilizando para ello una foto en la que aparece con el presunto conseguidor de la red, el empresario Alejandro de Pedro, y un tuit que publicó en 2011 (mientras era diputada en la Asamblea) dirigido al imputado, en el que transmite que pueden tomarse un café si tienen tiempo.

"Yo no conozco a ese señor, lo voy a decir una y mil veces, y el hecho que tenga una foto con él no significa que le conozca y que tenga ningún tipo de relación con él, que no la tengo", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid. "¿De verdad alguien se puede creer que si yo tengo que mensajearme con el señor De Pedro o con cualquier otra persona lo hago en abierto en Twitter? Lo lógico sería que le mandara un mensaje al móvil, que me lo mandara él a mí o a través de un mensaje privado en Twitter", ha insistido.

Asimismo, Cifuentes ha indicado que cualquier persona conoce la forma en la que se ha relacionado e interactuado durante años en la red social Twitter y ha insistido que ella no seguía a De Pedro y que el hecho de que tenga una foto con él no significa que le conociera, pues se hace instantáneas con muchas personas de manera habitual.

A modo de anécdota, ha señalado que hace poco publicó en la red social una foto con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y que ella sabe quien es por su profesión pero no le conoce ni tiene relación con él. "Me parece un tema absolutamente ridículo", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid quien ha dicho que si conociera a De Pedro o al empresario David Marjaliza tampoco "pasaría absolutamente nada". "Pero da la casualidad de que no les conozco", ha apostillado.

Cifuentes ha insistido en que no pasaría nada tampoco si conociera a ambos, aspecto que no ocurre, y ha añadido que "ojalá no conociera a ningún imputado" pero que "desgraciadamente" sí conoce a algunos imputados que han sido miembros de su partido. "Que esto se aproveche torticeramente por parte de algunos, como se está tratando de hacer, para dar a entender que tiene que ver algo con la Púnica, me parece que en política no vale todo", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios