|
Logo de la Fiesta del PCE (Foto: PCE) |
La 38 edición de la fiesta anual del PCE será en San Fernando de Henares
Por MDO/E.P.
martes 11 de agosto de 2015, 13:37h
El PCE celebrará la 38 edición de su fiesta anual en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid) y se conmemorará en el marco de la fiesta el 85 aniversario de 'Mundo Obrero', periódico mensual del partido que lleva publicándose desde el año 1930 y el V aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho, según han informado fuentes del partido.
La fiesta anual del PCE "es el acto más representativo del partido a nivel nacional e internacional, y es el más importante en cuanto a las actividades políticas, culturales, lúdicas y de encuentro entre comunistas y la sociedad", aseguran. Es el segundo año consecutivo que este encuentro se celebra en la madrileña localidad de San Fernando de Hernares.
En 1977 se celebró en Torrelodones la primera fiesta del PCE, y desde entonces se viene celebrando esta fecha la tercera semana de septiembre, donde "además de actuaciones musicales, se realizan coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política, la actividad del partido y de Izquierda Unida".
El Partido Comunista ha explicado que ha encontrado dificultades para poder encontrar el emplazamiento de la fiesta, pero finalmente se llevará a cabo en el Parque Dolores Ibárruri de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.