Asimismo, se aprobó por las mismas fuerzas políticas desestimar el
convenio para construir un nuevo colegio en la parcela segregada de la Dehesa Vieja en abril de 2014. La teniente de alcalde de Moralzarzal, Gema Duque, ha explicado a este digital que se va a ofrecer a la Comunidad otros terrenos para la construcción del colegio, del que por ahora solo había un cartel publicitario de su próxima construcción. Duque ha asegurado que el convenio con la Comunidad incluía que la financiación de la primera fase del colegio correspondía al Ayuntamiento, pero que no había partida presupuestaria disponible. "No se había dado ningún paso, solo descatalogar la dehesa".
Según ha señalado el portavoz de la plataforma, Alejandro González, "se están dando los pasos necesarios, para poner fin al plan trazado por el anterior equipo de gobierno de descatalogar este monte de utilidad pública, que llevaba dos décadas promoviendo diversos proyectos e infraestructuras con el objetivo, reconocido en el Plan General de Ordenación Urbana de 2005, de descatalogarlo". No obstante, según ha matizado el PSOE, Vecinos por Moralzarlal se abstuvo de la propuesta de recatalogar los terrenos desafectados de la Dehesa Vieja para construir el colegio.
La Plataforma Ciudadana espera que un Plan Integral de Uso y Gestión recupere "los valores dañados, devuelva los usos tradicionales a este monte de utilidad pública y cubra las actuales demandas de la población local". El Ayuntamiento quiere diseñar este plan junto a la plataforma para proteger la dehesa por sus valores medioambientales.