www.madridiario.es
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo.
Ampliar
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo. (Foto: Pedro García)

900 donaciones de sangre diarias salvan la vida de más de 2.500 pacientes

viernes 07 de agosto de 2015, 15:08h
Las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid superan una media diaria de 900, lo que permite salvar la vida de más de 2.500 pacientes. En el último año, estas donaciones han registrado un incremento del 20 por ciento.
Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el centro de transfusión de sangre en el décimo aniversario de la oficina de Atención al Donante. Durante la visita, ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Cifuentes, quien ha asegurado que es donante habitual, a pesar de que “llevaba más de 2 años sin donar” debido al accidente que sufrió en agosto de 2013, ha aprovechado la visita al centro para ser solidaria y donar su sangre. La presidenta, que ha explicado que también es donante de órganos, ha asegurado que éste “es un centro en el que se salvan vidas”. Y es que, por cada donación de sangre, es posible salvar a otras tres vidas.

Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en que la sangre donada "tiene caducidad", por lo que "hay que donar permanentemente". Por su parte, el consejero ha recordado que "con el calor bajan las ganas de donar sangre", pero que sigue necesarias, por lo que ha instado a los madrileños a acudir a los centros de donaciones. Además, ha anunciado que él donará durante los próximos días en Sol.

Durante 2014, la Consejería de Sanidad realizó transfusiones de 211.500 unidades de sangre, 42.000 de ellas a pacientes oncológicos, 40.000 para enfermos que necesitan reposición de sangre y 4.000 para salvar la vida de las madrileñas que tras el parto requieren una transfusión.

Durante este mes de agosto, se requiere la generosidad de más de 2.500 pacientes para cubrir las necesidades de los hospitales públicos madrileños, tanto públicos como privados. En concreto, este viernes se requieren donaciones de sangre A- que se encuentra en reserva amarilla.
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo.
Ampliar
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo. (Foto: Pedro García)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.