www.madridiario.es
Cantan zarzuela La Verbena de la Paloma en la calle
Ampliar
Cantan zarzuela La Verbena de la Paloma en la calle (Foto: Juan LUis Jaén Urueña)

La ruta turística 'El Madrid de las verbenas' recorre los lugares más castizos de la capital

Por MDO/E.P.
domingo 02 de agosto de 2015, 18:35h
La empresa municipal Madrid Destino organizará los días 8, 10 y 14 de agosto una ruta turística a pie que, bajo el título 'El Madrid de las verbenas', recorrerá las zonas más castizas de la capital coincidiendo con las fiestas del distrito Centro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la visita guiada es gratuita y se realizará a las 19.00 horas, teniendo una duración de dos horas. También habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual el 14 de agosto, a las 11.00 horas

Para participar, es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse a partir de este sábado en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas. El aforo es limitado.

'El Madrid de las verbenas' hace un repaso por las tres verbenas más famosas de la capital, el costumbrismo madrileño, y los monumentos, edificios y rincones más castizos de Madrid. El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se desarrollará por enclaves como la plaza de Cascorro, epicentro del barrio de El Rastro, las calles de la Ribera de Curtidores o Embajadores o las plazas Agustín Lara y Lavapiés, donde concluye.

Este verano, el Ayuntamiento de Madrid también pone al alcance de visitantes y madrileños más de 40 rutas semanales, gracias a su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, como 'Los Austrias y La Latina', 'Cervantes y el Barrio de Las Letras', 'Paseo del Arte imprescindible y El Retiro', 'Crimen y Misterio en Madrid', 'Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte' o 'Imagina Madrid'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios