www.madridiario.es
Venta de coches
Ampliar
Venta de coches

Inspectores municipales visitan los establecimientos de venta de bienes de consumo de cáracter duradero en la capital

sábado 01 de agosto de 2015, 17:14h
Los establecimientos de venta de bienes de consumo de carácter duradero de Madrid reciben este verano la visita de nueve inspectores del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Los inspectores están comprobando toda la información relativa a la garantía presente en la documentación del producto, carteles y folletos publicitarios, resguardos de depósito, facturas y tiques para así verificar la autenticidad de la garantía, comprobar que no induce a error o confusión.

Estos se encargan, además, de verificar que la garantía en los productos nuevos es como mínimo de dos años desde la compra, así como que es total y gratuita durante este plazo. Además, vigilarán que no existan cláusulas abusivas que limiten los derechos de los consumidores.

Otro de los aspecto que tienen en cuenta es si los comerciantes disponen de las preceptivas hojas de reclamaciones para su entrega al consumidor que las solicite y que informan sobre su existencia.

Esta iniciativa, puesta en marcha en la 'Campaña de inspección y control de garantías en la venta de bienes de consumo de carácter duradero' pretende controlar el cumplimiento de la normativa que regula las mismas en los comercios de la capital.

Además, se busca sensibilizar a los comerciantes sobre su compromiso con los consumidores en cuanto a los derechos que les reconoce la Ley de Garantías, principalmente en lo relativo al principio de conformidad, que obliga al vendedor a entregar al comprador un producto conforme a lo contratado y, en caso contrario, a responsabilizarse de la reparación del mismo, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Posteriormente, se analizarán los datos obtenidos en esta campaña para poder conocer la situación actual y la problemática en la aplicación de la Ley de Garantías, con el fin de planificar la adopción de medidas que potencien la protección de los intereses y derechos de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios