El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este viernes que en las urgencias de los hospitales los familiares "no podrán estar más de hora y media sin información clínica" y que "cuando alguien ingrese en un hospital en urgencia, podrá estar acompañado por su ser querido", tal y como adelantó el consejero en declaraciones a Madridiario.
Sánchez Martos, en declaraciones a Telemadrid, ha subrayado que con estas medidas no se gasta dinero, sino que "se modifica la actitud de los profesionales porque no sólo motiva el aspecto económico".
Del mismo modo, el titular de Sanidad ha afirmado que "la Consejería ha cambiado hacia una estructura horizontal, no vertical ni presidencialista". Tiene como finalidad la humanización de la asistencia sanitaria.
Por otro lado, Sánchez Martos ha manifestado su "total acuerdo" con la decisión que han tomado en el consejo interterritorial de Sanidad de incorporar la vacunación de la varicela en los planes de vacunación de todas las comunidades, además de garantizar asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.
La vacunación de la varicela tendrá un coste de 600.000 euros para la Comunidad de Madrid. En cuanto a la atención a los inmigrantes en situación irregular, Sánchez Martos ha asegurado que "Madrid no ha abandonado nunca a las personas inmigrantes que no tienen sus papeles regulados".
Parece que empieza a verse la "mano humanitaria" de mi querido profesor de la escuela de enfermería de la Complu, y pone en práctica todo aquello que nos enseñó sobre la humanización de la asistencia sanitaria. "Gracias" por todo.