www.madridiario.es

En la residencia municipal

Música y perros adiestrados para los mayores de San Martín de la Vega

Música y perros adiestrados para los mayores de San Martín de la Vega

Por MDO/Servimedia
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
La musicoterapia y los perros adiestrados serán los nuevos apoyos de las personas mayores en la residencia municipal de San Martín de la Vega, gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de este municipio, para favorecer el ejercicio físico y mental de los residentes.
El servicio de acompañamiento, juego y actividades con perros entrenados y adiestrados por especialistas se ha podido llevar mediante el acuerdo de colaboración que se ha realizado entre el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Grupo Agility Agilcan de la localidad.

Este proyecto cuenta con la participación y la autorización de los familiares de los mayores que residen en este centro municipal, según el Ayuntamiento.

Por otra parte, el taller de musicoterapia pretende que las personas que participen en esta actividad mejoren sus capacidades físicas y mentales a través de la música.

Gracias a este tipo de actividad los mayores se relajan, realizan ejercicios físicos y mejoran sus capacidades cognitivas y de memoria.

Para la concejala de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Pilar Martín, "la puesta en marcha de estos nuevos servicios pretende que los mayores que allí residen puedan mejorar su calidad de vida y su formación física y mental con actividades entretenidas y divertidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios