www.madridiario.es

En el I Congreso de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia

El desarrollo de la Ley de Dependencia, a debate en Madrid

El desarrollo de la Ley de Dependencia, a debate en Madrid

Por MDO/Servimedia
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
Administraciones, sindicatos y patronal debatirán desde este jueves hasta este viernes en Madrid el desarrollo de la Ley de Dependencia, en el I Congreso de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED).
Las cuestiones centrales que se abordarán en el congreso son el análisis de los recursos y servicios, el coste de la dependencia, la forma de financiar el sistema de una manera sostenible, dentro de una política de calidad y profesionalidad, y la cooperación sociosanitaria.

La inauguración del Congreso correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al mismo asistirán también el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el secretario general de CCOO, José María Fidalgo; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce; la secretaria de Asuntos Sociales del PP, Ana Pastor, y la ex ministra de Asuntos Sociales con el PSOE Matilde Fernández, entre otras personas.

Según el presidente del Congreso, Ignacio Fernández Cid, es importante que se aborden en el encuentro los problemas que preocupan a un sector que quiere desempeñar "un papel significativo en el desarrollo de la Ley de Dependencia", y para ello es fundamental que "administraciones y empresarios trabajemos juntos".

A su juicio, lo primordial es "debatir sobre temas como el copago, los conciertos, la escasez de profesionales y la sostenibilidad del sistema".

En el congreso intervendrán también los consejeros de Servicios Sociales de distintas comunidades autónomas, que explicarán los diferentes planes de colaboración entre financiación pública y gestión privada que se están poniendo en marcha en sus respectivas comunidades.

Las empresas que conforman la FED suman un volumen de negocio de 6.000 millones de euros, constituyéndose así en la organización con mayor representación en la historia del sector de la dependencia.

En la actualidad, este sector engloba 298.870 plazas residenciales, 47.264 plazas de centros de día, 305.801 plazas de servicio de ayuda a domicilio y 261.433 usuarios de teleasistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios