www.madridiario.es
Un cliente diario del Café Comercial señala la placa conmemorativa que indica que estuvo abierto desde 1887.
Ampliar
Un cliente diario del Café Comercial señala la placa conmemorativa que indica que estuvo abierto desde 1887. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento quiere ampliar la protección del Café Comercial

jueves 30 de julio de 2015, 14:56h
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado este jueves que el Gobierno municipal tiene la voluntad de ampliar la protección del Café Comercial para que en el futuro "pueda ejercer funciones similares a las que ha estado haciendo".
La edil ha recordado que el Café Comercial es un negocio privado y que sobre su cierre no hay mucho que el Ayuntamiento pueda hacer, únicamente proteger "el uso de restauración" y "algunos elementos urbanos".

"El Ayuntamiento valora y comparte el valor simbólico y patrimonial para los madrileños" que tiene el Café Comercial, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Este comercio, de más de 120 años de antigüedad, cerró esta semana sin previo aviso por enfermedad, dejando en la calle a los trabajadores. A día de hoy aún se desconoce cuál será el futuro del inmueble. No obstante, se ha producido una campaña de movilización ciudadana para poner en valor la memoria del local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento quiere ampliar la protección del Café Comercial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    940 | Roberto Sanz Naranjo - 12/03/2016 @ 12:22:31 (GMT+1)
    Pidamos a los dioses que se pueda hacer algo por reabrir esta Institución madrileña; es impensable un cierre así en París, Londres o Roma. ¿Tan inculto es este país? Espero que no. Salvemos el Café Cormercial, que es Patrimonio de todos los madrileños y foráneos, pese a tener propietarios, que no han sabido o han querido proteger el legado que les fue privilegiadamente encomendado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.