www.madridiario.es

En algunos distritos

Trabajadores de Correos denuncian que se quiera suprimir el reparto de tarde

Trabajadores de Correos denuncian que se quiera suprimir el reparto de tarde

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
La Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid denunció este miércoles que la compañía quiere suprimir el reparto en turno de tarde en los distritos 9, 11, 45 y 47 de la capital, por lo que organizará una concentración de protesta el próximo domingo, día 28, en la Puerta del Sol a partir de las 12.00 horas.
Estos empleados, que aseguraron que no les "sorprende" la "actitud" de Correos al querer suprimir turnos de tarde, resaltaron que esta propuesta "no es más que una nueva vuelta de tuerca dentro del proceso privatizador englobado dentro de un proceso más grande aún de expolio de lo público". Según la plataforma, el objetivo de la empresa pública es "reducir gastos", y "una de las maneras de conseguirlo" es, a su juicio, recortar la plantilla.

"Hace tiempo que la dirección cambió la mentalidad de gestores de un servicio público por una mentalidad mercantil, marcada por la lógica de beneficio a toda costa. Realmente las condiciones laborales y la calidad del servicio les trae al pairo, pero claro, ellos no van a reconocer esto ante los trabajadores y ante la opinión pública y cada nuevo paso que dan lo disfrazan con eufemismos y mentiras", afirmaron los empleados.

Según éstos, en el caso de los recortes de plantilla, Correos le ha dado el nombre de "reestructuraciones" y, "con la excusa de reorganizar el servicio", se llevado "unas cuantas plazas por delante". La Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid explicó que las "reestructuraciones" comenzaron en el año 2000 "con la creación de las llamadas secciones compartidas" y continuaron en 2005 "con el nuevo sistema de reparto: ordinario por la mañana y certificados por la tarde".

"En los distritos en donde se ha aplicado este último, se eliminaron la mitad de las plazas del turno de tarde. Ahora en 2007 vuelven por sus fueros y con más fuerza aún, eliminando de un plumazo turnos de tarde completos", criticaron desde la organización de trabajadores.

La plataforma consideró que la supresión del reparto en turno de tarde "afecta a todo el personal de Correos", ya que se trata de "un recorte de plantilla que constituye un paso más hacia la privatización, por lo que también afecta al conjunto de la ciudadanía", que ve como la compañía "se aleja cada vez más de ser un servicio público asequible y de calidad".

Por ello, además de la concentración en la Puerta del Sol, los trabajadores instalarán el domingo una mesa informativa y de recogida de firmas en contra de la privatización de Correos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios